trajes de fiesta mujer

No solo queremos ofrecerte las últimas tendencias en trajes de fiesta para mujer sino también estar al día de todos los cambios que se producen a nuestro alrededor para compartirlos contigo. Y, si todo evoluciona y se transforma en nuestra sociedad, la forma de relacionarnos unos con otros no iba a ser menos.

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión del término “poliamor”. No tiene nada que ver con la promiscuidad ni con ser infiel a tu pareja. Se trata de un ejemplo más de que, a lo largo de los años, han ido surgiendo nuevos modelos de pareja y de familia. Ante la monogamia tradicional, en las relaciones poliamorosas, siempre de mutuo acuerdo, se permite a ambas partes enamorarse y tener relaciones sexuales con terceros. Una nueva forma de entender el amor que nos gustará más o menos pero que ahí está. Nada tiene que ver con los intercambios de pareja esporádicos o swinging. El poliamor es una opción que se mantiene en el tiempo, no algo puntual. Porque cambia la moda, en Mängata lo sabemos, pero también cambia la vida en general.

Tipos de poliamor

1.- Poliamor jerárquico: en este tipo, la relación original es más intensa y las relaciones establecidas después al margen de esta son secundarias. Esto hace que las personas que pertenecen a la relación primaria se sientan con el derecho de imponer vetos a la otra parte. Por ejemplo, impidiendo que se involucre románticamente con otros. Este tipo de poliamor es el más común en los países occidentales.


2.- Poli-fidelidad: aquí las relaciones íntimas están restringidas a determinado grupo de personas con límites muy acotados. Fuera de ese círculo, las relaciones sexuales no están permitidas.


3.- Anarquía relacional o amor libre: es el tipo más alejado de las relaciones monógamas. Sobre las personas que lo practican no pesa ningún tipo de restricción y tienen plena libertad para elegir cómo relacionarse con otras personas. Ni se asumen normas estereotípicas ni existen etiquetas (novio, pareja sentimental, cónyuge, compañero…). Al ser el tipo de poliamor más desestructurado, requiere de un mayor grado de organización.


4.- Redes de relaciones conexas ponderadas: cada una de las personas puede llegar a tener varias relaciones, con diversos grados de importancia, con distintas personas.

 

5.- Relaciones mono-poliamorosas: uno de los integrantes es monógamo mientras que el otro no pero lo acepta y asume que tenga relaciones con terceras personas.

¡Comparte este artículo!

Entradas Relacionadas

Dejar un comentario

Traducir