vestidos para cóctel.

Estamos en pleno otoño y, en mayor o menor medida, habrás notado alguno de sus efectos sobre tu cuerpo. Por ejemplo, que se te cae más el pelo. No te inquietes, es perfectamente normal. Vamos a ver las razones en nuestro blog de vestidos para cóctel.

Lo primero de todo es tener claro el ciclo de vida del cabello. Este tiene una media de vida que va entre los 2 y los 7 años. Cada folículo piloso produce un cabello que comenzará un nuevo ciclo de vida pasando por tres fases. Son:

  1. Fase 1 de crecimiento: dura de 1 a 3 años aproximadamente. En ella, el bulbo piloso se regenera y produce el cabello. Por lo general, el cabello suele crecer un centímetro al mes.
  2. Fase 2 de transición: es una fase muy corta que dura dos o tres semanas. En ella el cabello deja de crecer y sigue así hasta pasar a la siguiente fase.
  3. Fase 3 de descanso: es la última fase del cabello y dura sobre unos tres meses. El cabello ya no crece, aunque permanece unido al folículo hasta que se cae.Al día, se nos caen de media unos 50 y 80 cabellos de forma natural que son sustituidos por otros nuevos.

La verdad es que no hay ninguna razón médica o científica que explique la razón por la que se cae más cabello en otoño. Sin embargo, algunas teorías indican que existen ciertos motivos que influyen de forma directa en el hecho de que durante estos meses perdamos más cabello de lo normal. Son las siguientes:

  • Desgaste: en verano el cabello sufre más agresiones externas como salitre, cloro, rayos UV, altas temperaturas o aire acondicionado. En Mängata te recordamos que esto hace que llegue al otoño más debilitado.
  • Menos vitamina D: el organismo recibe menos vitamina D por la disminución de luz diaria. Esto hace que los folículos pierdan vigor y estén más debilitados.
  • Cambios hormonales: a lo largo del año el organismo sufre cambios hormonales que afectan directamente al cabello.

Algunos tips anti-caída

No podemos evitar la caída del cabello, pero sí asumir determinadas pautas para que crezca más fuerte y sano y alargar por lo tanto su ciclo de vida. Algunos consejos son:

1.- Sanear: hacerlo después del verano pasando por la pelu y aprovechando un cambio de look para devolver algo de salud a tu melena.

2.- Alimentación: es clave para el organismo. Por ejemplo, refuerza el consumo de frutas y verduras por sus vitaminas y sales minerales, carne roja por el hierro y zinc.

3.- Reducir el uso del secador y la plancha.

¡Comparte este artículo!

Entradas Relacionadas

Dejar un comentario

Traducir