trajes de fiesta mujer

Seguro que tienes clara la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada, lo importante que es evitar el consumo de comida procesada y frita y lo esencial que es reforzar la presencia de la fruta y verdura en nuestra dieta. Porque nuestros trajes de fiesta mujer lucirán mucho más en un rostro luminoso. Pero, en el caso concreto de la piel, ¿qué alimentos potenciar y cuáles mantener lejos? Lo vemos en las siguientes líneas.

Date cuenta de que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Esto quiere decir que nuestra alimentación tiene una relación directa con su aspecto. Está claro que el factor genético influye notablemente, pero no podemos negar que la prevención es la clave. Los alimentos saludables contienen nutrientes que necesitamos para combatir y eliminar las bacterias nocivas. Por descontado, los de alto contenido en grasa y los aceites poco saludables pueden provocar que la piel se inflame y que se obstruyan los poros. Dicho de otra forma, si quieres un cutis sano, olvídate de picar entre horas patatas fritas o galletas y mete en el bolso fruta o frutos secos sin sal ni azúcar. Porque desde Mängata te recordamos que infinidad de estudios han probado que una dieta adecuada previene el envejecimiento. Nos referimos a que sea rica en antioxidantes, vitaminas, proteínas y grasas saludables para ayudar a la regeneración celular.  

Qué alimentos tomar a diario

A modo de resumen: todos aquellos que contienen cultivos activos vivos. Por ejemplo, el yogur, el kéfir y la kombucha son muy ricos en probióticos. Apuesta también por las grasas saludables del coco. Otro aliado es el aguacate porque contiene grasas, proteínas y vitaminas que fortalecen las estructuras de colágeno y elastina en la piel. En general, las verduras nos aportan hierro, ácidos grasos omega-4 y vitaminas A, B y E que fortalecen el sistema inmunitario. Los frutos secos y las semillas (chía, sésamo…) contienen omega-3, vitaminas A, B y E, grasas monoinsaturadas y antioxidantes. Por su parte, la mayoría de las frutas contienen altos niveles de vitaminas A y C y poderosos antioxidantes que promueven la producción de colágeno y ayudan a mantener la piel flexible y firme.

Qué tachar de la lista de la compra

Seguro que ya lo sabes, pero la ingesta excesiva de sal y alcohol provoca retención de líquidos. Además, la falta de hidratación se traduce ojos hinchados y ojeras. Por último, evita los alimentos con altos niveles de MSG (glutamato), nitratos, aminas y salicilatos.   

¡Comparte este artículo!

Entradas Relacionadas

Dejar un comentario

Traducir