Cómo evitar que el jet lag te afecte demasiado

Volver a Entradas
Carmen Horneros

Compartir esta publicacion

Cómo evitar que el jet lag te afecte demasiado

Carmen Horneros

Si este verano tienes previsto viajar a algún destino que tenga un huso horario diferente, sigue leyendo. En este nuevo post hemos preparado para las clientas de la tienda de Carmen Horneros y del resto de las que venden modelos de Mängata, una serie de consejos para evitar el famoso jet lag.

Sabemos que, por muy atractivo que sea el destino final, viajar grandes distancias con vuelos con escalas puede ser agotador. Por eso es importante atender a unas pautas para antes, durante y después del vuelo.

1. Prepárate los días previos

Cuando viajas a lugares de otra franja horaria, es conveniente que dediques tiempo a prepararte. Si vas a viajar hacia el oeste, aprovecha los días previos para, por la noche, quedarte despierto una hora más de lo habitual. Es la forma de acercarte a la hora a la que te irías a dormir en tu destino vacacional. Si viajas hacia el este, has de hacerlo al revés, acostarte un poco antes de lo normal.

2. Pon en hora el reloj ya en el avión

Puedes contrarrestar los efectos del jet lag ajustando tu reloj biológico e intentando dormir un poco en el avión. Además, nada más que te subas, pon en hora el reloj con la hora del destino local. Si tu vuelo aterriza por la mañana, con más razón tendrás que intentar dormir en el avión. Dicho de otro modo, trata de adaptarte al nuevo ritmo.

3. Bebe agua, come ligero y haz ejercicio

Los días previos al viaje es importante que te hidrates bien y comas ligero, sobre todo la noche anterior al vuelo. Ten a mano algo para picar como frutos secos o fruta de los que echar mano durante el trayecto. Si el vuelo es largo, como por ejemplo los transoceánicos, estira las piernas de vez en cuando paseando por los pasillos del avión. Ejercitar los músculos te ayudará a aliviar la tensión y oxigenará el riego sanguíneo.

4. Refréscate

Cuando llegues a tu destino, dúchate o vete directamente a la piscina. También puedes refrescarte en las escalas para poco a poco alejar el fantasma del jet lag. Si no tienes acceso a una ducha, lávate la cara y cepíllate los dientes.

Volver a Entradas

Como apoyo al proceso de Internacionalización  de “KALYMANGATA, S.L.”  se han desarrollado en 2018 acciones de promoción y proyectos de internacionalización, en el marco de la convocatoria del IPEX cuya finalidad es impulsar los procesos de internacionalización y mejorar la competitividad internacional de las empresas del sector de la moda de Castilla-La Mancha.

Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo 2014-2020, OT3 Conseguir un tejido empresarial más competitivo, habiendo contribuido al crecimiento económico de esta empresa, de Castilla-La Mancha y de España en su conjunto.

Traducir »