¿Cuál ha sido la ropa de moda este 2019?

Volver a Entradas
ropa de moda

Compartir esta publicacion

¿Cuál ha sido la ropa de moda este 2019?

Cuando hablamos de ropa de moda, siempre miramos adelante. Nos centramos en las tendencias actuales y futuras, lo que está por venir y lo que los especialistas están empezando a proponernos. Sin embargo, los diseñadores nunca perdemos de vista la influencia del pasado. Necesitamos tener claro de dónde venimos para extrapolar a dónde vamos.

Por eso, queremos resumirte en este artículo cuáles han sido las principales tendencias de ropa de moda que se han impuesto este año. ¡Lo tendrás mucho más claro para elegir lo que viene!

 

Ropa femenina que ha triunfado en 2019

En términos generales, dos grandes estilos han definido la moda de mujer este año: el streetwear y el romanticismo.

Uno de los accesorios en el que más hemos gastado son las deportivas y, desde luego, las hemos visto combinadas con todo tipo de prendas, desde los lógicos pantalones deportivos de algodón o las mallas sporty hasta vestidos cortos y pantalones cargo. Además, se han impuesto las camisetas ligeras, las riñoneras y los pantalones fáciles de llevar. Vamos, que las chicas no nos hemos conformado con ir guapas, ¡también hemos querido sentirnos muy cómodas!

En cuanto al toque romántico, las faldas de tul, los adornos para el pelo con perlas y los vestidos vaporosos –a menudo con estampados tye-dye o florales–, así como los top cortitos, los tejidos lenceros, las puntillas y los tacones de diseño cuadrado han sido habituales entre las mujeres fashion. Ahora bien, más allá de los estilos, seguro que también te interesa saber qué prendas o elementos chic han sido los más habituales entre el target femenino. ¿Te los presentamos?

Lo más popular este año

1. Minivestido años 80. Piernas alargadas gracias al corte escasito, drapeados, mangas con volumen y estampados impactantes han formado parte habitual del vestuario trendy. ¡Qué monas y estilosas hemos estado con él!

2. Chaqueta de cuero renovada. La influencia del oversize ha llegado a esta prenda de culto que nos aporta un toque de rebeldía y locura. Los interiores de borrego, los hombros redondeados y las formas tipo globo has sido recurrentes en estas prendas que han arrinconado las chupas tradicionales de motera, más ceñidas y apretadas.

3. Animal print. Los estampados animales han conferido su punto salvaje e impactante a la presencia femenina más atrevida. Chaquetas y pantalones, pero sobre todo faldas, blusas y jerséis han acogido estos print tan vistosos. Asimismo, los motivos geométricos fuertemente contrastados y los antiguamente grunges estampados tie dye también han tenido un lugar destacado.

4. Plumas. La discreción no ha sido, desde luego, un valor estético relevante en el 2019. Las chaquetas con este tipo de ornamentos o con lazos, bordados, puntillas, drapeados y lentejuelas han sido constantes entre las mujeres más estilosas.

5. Tejidos sedosos. La ropa que acaricia es ideal para quien la lleva y para quien la toca. La seda, el terciopelo y, en general, cualquier tejido que reporta suavidad han estado presentes en las faldas y conjuntos femeninos.

6. Pantalones andróginos con rollo. Los tejanos con multitud de bolsillos, los diseños de camuflaje, los pantalones cargo y las diseños de estética masculina, altos y ajustados en la cintura pero con pernera ancha y tobillos estrechos, han reflejado la tendencia hacia la comodidad que te comentábamos al principio.

7. Athleisure renovado. Del chándal combinado con chupas, chaquetas y tacones hemos pasado a la polivalente presencia de las mallas de ciclismo, por ejemplo con americanas tipo blazer y zapatos con rollo.

 

Ropa de moda 2019 para ellos

En el plano masculino, los caballeros han llevado, especialmente, pantalones más cortos que nunca, gamas caquis y tonos militares, americanas con botones, camisas creativas, looks con estampados llamativos, piezas urbanas con estilismos surferos y muchas, muchas prendas deportivas.

Ahora, ya estamos preparadas para descubrir la ropa de moda que viene en Mängata. ¿Te apuntas?

Volver a Entradas

Como apoyo al proceso de Internacionalización  de “KALYMANGATA, S.L.”  se han desarrollado en 2018 acciones de promoción y proyectos de internacionalización, en el marco de la convocatoria del IPEX cuya finalidad es impulsar los procesos de internacionalización y mejorar la competitividad internacional de las empresas del sector de la moda de Castilla-La Mancha.

Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo 2014-2020, OT3 Conseguir un tejido empresarial más competitivo, habiendo contribuido al crecimiento económico de esta empresa, de Castilla-La Mancha y de España en su conjunto.

Traducir »