vestidos para coctel

La vuelta al cole es ya una realidad y las familias con hijos en edad escolar lo saben bien. Lo padecen bien, mejor dicho. Si este año en tu casa no ha reinado precisamente la organización de cara al nuevo curso, ya vas tarde. Lo que sí puedes hacer es anotar estos consejos para retomar la rutina con los niños en septiembre y aplicarlos el año que viene. Eso sí, volver a los bocatas y las mochilas, no quiere decir que tengas que dejar de lado tus vestidos para cóctel.  Siempre habrá tiempo para una velada en la que poder lucirlos.

Los expertos recomiendan retomar los horarios que se mantendrán durante el curso al menos 15 días antes de la vuelta al cole oficial. Está claro que las vacaciones son un tiempo de relajación de hábitos y costumbres para niños y para adultos. Los horarios no son fijos y se olvidan las rutinas. Por eso, del mismo modo que la vuelta se les hace cuesta arriba a los mayores, les puede pasar lo mismo a los niños y hay que saber lidiar con la situación.

Volver a la rutina poco a poco

Los psicólogos infantiles recuerdan que los problemas más frecuentes que pueden darse son dificultades para dormir, mayor irritabilidad, rabietas, actitud negativa y dispersión. A veces también cambios en sus costumbres alimenticias o de higiene. Estas señales aparecen con más frecuencia si es el primer año de escolarización o si se cambia de colegio. Por eso, los especialistas recomiendan empezar la rutina unos 15 antes de iniciar el colegio para que el cambio no sea tan brusco y no les afecte negativamente. Los expertos dan unos consejos para que la vuelta al cole no sea traumática que queremos compartir con las clientas de Mängata:

– Instaurar las rutinas de manera progresiva.

– Aumentar las responsabilidades poco  a poco.

– Combinar actividades escolares y de ocio para sobrellevar mejor el cambio. Algo 100% recomendable teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que hasta el 81% de los niños no son lo suficientemente activos.

– Transmitir mensajes positivos para la vuelta al cole sobre los amigos, profesores o excursiones.

¡Comparte este artículo!

Entradas Relacionadas

Dejar un comentario

Traducir