Consejos para prevenir un golpe de calor este verano

Volver a Entradas

Compartir esta publicacion

Consejos para prevenir un golpe de calor este verano

En estos meses de verano, a todos nos gusta comprar en nuestra tienda de moda online para mujer favorita mientras tomamos el sol en la playa. Sin embargo, debemos de tener cuidado con los golpes de calor, pues han fallecido muchas personas a causa de ello. Este verano debemos de tener especial cuidado, pues estamos ante una ola de calor similar a la del caluroso año 2003.

¿Qué es un golpe de calor?

Un golpe de calor es un aumento excesivo de la temperatura del cuerpo, algo que provoca un fallo en algunos órganos. Las causas suelen ser las altas temperaturas, la exposición excesiva al sol y la deshidratación.

El golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal pasa de los 40 grados y es incapaz de regularse. Esta dolencia es especialmente común en ancianos y en niños, aunque también se puede dar en deportistas que hayan hecho deporte bajo el sol.

Cómo prevenir un golpe de calor

En primer lugar, debemos de evitar tomar el sol durante largas horas, especialmente entre las 12 de la mañana y las 6 de la tarde. Está bien tomar el sol un poco para tener la piel morena, pero no debemos pasarnos. Además, no estés todo el día al sol y trata de pasar el día en lugares con aire acondicionado si hace demasiado calor.

En segundo lugar, debes beber suficiente agua y mantenerte hidratado. Esto es especialmente importante, porque si no bebemos agua, el cuerpo no podrá sudar para regular la temperatura. También, evita las comidas demasiado copiosas, pues pueden aumentar la temperatura corporal demasiado.

Finalmente, en tercer lugar, utiliza ropa que transpire correctamente, la cual podrás comprar en nuestra tienda online. La ropa transpirable permite que el cuerpo regule mejor su temperatura, evitando así una excesiva temperatura corporal.

En el caso de que te encuentres mal, deberás buscar un lugar fresco a la sombra y tratar de bajar tu temperatura corporal. Lleva ropa poco ajustada, bebe líquidos y mójate la cara. Darte una ducha también podría servir en estos casos. Si no mejoras, llama rápidamente a un médico.

Ahora que ya sabes que lo mejor para prevenir el golpe de calor es llevar ropa que transpire, visita Kaly Mangata y consigue la mejor ropa para este verano.

Volver a Entradas

Como apoyo al proceso de Internacionalización  de “KALYMANGATA, S.L.”  se han desarrollado en 2018 acciones de promoción y proyectos de internacionalización, en el marco de la convocatoria del IPEX cuya finalidad es impulsar los procesos de internacionalización y mejorar la competitividad internacional de las empresas del sector de la moda de Castilla-La Mancha.

Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo 2014-2020, OT3 Conseguir un tejido empresarial más competitivo, habiendo contribuido al crecimiento económico de esta empresa, de Castilla-La Mancha y de España en su conjunto.

Traducir »