colores de moda 2020

¿Sabes cuáles son los colores de moda para este invierno 2020? En Mängata queremos ayudarte a vestir a la última y, por ello, como diseñadora de esta firma, he decidido adelantarte cuáles son las tendencias cromáticas y los colores para vestir que más van a llevarse a corto plazo.

En mi opinión, estamos de enhorabuena. ¡Palabra de Belén Cortés! Porque este invierno vamos a lucir colores muy alegres también en esta época del año. Llega una ola de tonos llamativos, favorecedores, para abandonar definitivamente la melancolía otoñal y comenzar el año con un estilazo inconfundible.

 

Colores de moda para vestir

Te presentamos este recorrido por los colores de moda con una premisa de partida que, si estás familiarizada con nuestros diseños, ya conoces: las tendencias están para adaptarlas a nuestra personalidad. Sirven para inspirarnos, no para seguirlas a ciegas. Criterios como el gusto personal, su capacidad para favorecerte y la adecuación a tu estilo son más importantes que el tono concreto más popular en cada instante.

 

Rojo vibrante

¿Quieres llenar tu estilismo de pasión, impacto y capacidad de seducción? El rojo Pantone 17-1450, conocido como Summer Fig, se convierte en un básico todoterreno que lo mismo puede acompañarte en un conjunto formal de blazer y pantalones plisados que un chaleco casual o un chaqueta desenfadada. Aporta notoriedad, sensualidad y muchísimo carácter. ¿Te acuerdas de aquella legendaria película de los 80: La mujer de rojo? Pues, en esencia, recuperamos su espíritu.

 

Rojo Merlot

Sin salir de la gama de los bermellones, pero con un matiz más equilibrado y moderado, este rojo oscuro ofrece una gran capacidad combinativa con el resto de los colores de la nueva temporada. Se trata de un granate vivo, con personalidad, que queda ideal en los abrigos de imitación animal y en los tejanos slim fit más sugerentes.

Rosa anaranjado

Si eres más de dulzura, delicadeza y armonía cromática, el naranja Crabapple te fascinará. Se trata de un tono extraído de la naturaleza y con un carácter sumamente femenino. Favorecedor y con muchísimo estilo, el Pantone 16-1532 te aporta un punto de sofisticación y encanto incuestionable. Combínalo con tonos tostados y rosas palo para lucir una presencia interesante, muy bonita, de chica buena que sabe exactamente lo que busca.

Brown granite y otros marrones

El marrón es un auténtico color clásico invernal, pero ahora se presenta en sus variantes más impactantes y carismáticas. El brown granite es un marrón oscuro con texturas que aporta un contraste potente y eficaz con tonos como el rosa anaranjado ya mencionado. Además, otros colores de su familia, como el chicory coffee, que fusiona los tonos de la tierra y el café para ofrecer máxima profundidad y oscuridad en el marrón de siempre, no deberían faltar en tu armario. A una camiseta creativa, un vestido con brillos metálicos o un abrigo elegante en estos tonos les sacarás muchísimo partido.

Bluestone

También los azules se reinventan como colores para vestir a la última este invierno. Este índigo entre celeste y metálico, con matices de azul petróleo y una gran originalidad, suaviza los rostros y les aporta tanta luminosidad como esplendor. Si necesitas un vestido de cóctel o, simplemente, un conjunto informal con mucho estilo y pegada visual, los azules nórdicos y los tonos hielo van a ser lo más. Una opción interesante es combinarlo con el Galaxy Blue (Pantone 19-4055), un azul semioscuro con mucho carisma e igualmente favorecedor.

Estos son los principales colores de moda para este invierno 2020. En nuestra nueva colección hemos combinado estos tonos top con otros igualmente estilosos. Descubre nuestras propuestas y llena de alegría, novedad y estilo tus próximos outfits.