El boom de la cosmética eco

Volver a Entradas
isabel herrero

Compartir esta publicacion

El boom de la cosmética eco

isabel herreroEs innegable que muchas personas, cada vez más, apuestan por consumir alimentos lo más naturales posibles además de orgánicos y ecológicos. Esta tendencia hacia lo natural huye de los productos procesados. No solo en cuanto a la alimentación, sino también en lo relativo a la cosmética. Vamos a ver las razones que explican el auge de la cosmética eco, una información que seguro es de interés para las clientas de la tienda de Isabel Herrero y las demás que venden nuestra marca.

Si te preocupas por comer alimentos naturales, ¿por qué no hacer lo mismo y evitar la piel las composiciones químicas? Seguro que has oído hablar de las posibilidades de alimentos como el pepino, el aguacate o los cítricos para elaborar mascarillas caseras. De hecho, muchas cremas y productos cosméticos naturales incluyen estos ingredientes en vez de elementos químicos que dañen la piel.

Una piel expuesta a agresiones externas

Agentes externos como los rayos UV, el frío, el viento, los cambios bruscos de temperatura, el polvo o la contaminación hacen que muchas personas padezcan hipersensibilidad en la piel. Según nos recuerdan los dermatólogos, la mejor forma de combatir la sensibilidad cutánea es seguir unas pautas adecuadas de prevención e hidratación de la piel. Esta última restaura la película hidrolipídica de la piel y refuerza la barrera cutánea. Hemos de hidratar la piel intensamente, al menos una vez al día, aunque parezca que no lo necesitamos. Usando productos específicos de día/noche ya que los requerimientos de la piel no van a ser los mismos cuando nos disponemos a empezar el día que cuando nos vamos a la cama.

Siguiendo con el tema de la hidratación, cuanto más natural sea el producto mejores serán los resultados. Por eso tantas personas apuestan por la cosmética natural, libre de aditivos, parabenos, fenol-fenil u otro tipo de conservantes. De hecho, las principales marcas del mercado ya están incluyendo en sus catálogos cosméticos libres de estos agentes perjudiciales. Productos que ayudan por ejemplo a calmar y fortalecer las pieles sensibles.

Hablamos de cosmética libre de parabenos, alcohol, colorantes, aceites minerales y fragancias alergénicas. De este modo se ayuda a neutralizar las molestias la tirantez y el picor de la piel provocado por agentes externos como el sol o la contaminación del aire. En Mängata damos por hecho que cada noche te lavas la cara aunque no te hayas maquillado. Si no lo haces, prueba a pasarte un algodón empapado de agua micelar y verás por qué lo decimos. Tenemos que irnos a la cama con la piel limpia para que los poros transpiren y se produzca la tan necesaria regeneración celular mientras dormimos.

Volver a Entradas

Como apoyo al proceso de Internacionalización  de “KALYMANGATA, S.L.”  se han desarrollado en 2018 acciones de promoción y proyectos de internacionalización, en el marco de la convocatoria del IPEX cuya finalidad es impulsar los procesos de internacionalización y mejorar la competitividad internacional de las empresas del sector de la moda de Castilla-La Mancha.

Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo 2014-2020, OT3 Conseguir un tejido empresarial más competitivo, habiendo contribuido al crecimiento económico de esta empresa, de Castilla-La Mancha y de España en su conjunto.

Traducir »