vestidos para coctel

En esta ocasión no queremos hablar de nuestros vestidos para cóctel sino ponernos un poco serios con un tema que lleva mucho tiempo copando titulares y siendo objeto de un intenso debate: la maternidad subrogada o los vientres de alquiler. Como te puedes imaginar, nuestra intención no es tomar partido sino poner sobre la mesa algunos de los argumentos más importantes de una y otra parte.

Está claro que la biología tiene sus límites y que hay personas que, aunque quieran, no pueden tener hijos por sus propios medios. A día de hoy, las técnicas aplicadas a la reproducción asistida (TRA) son: FIV, inseminación artificial y transferencia intratubárica de gametos. Por eso, lo primero que tenemos que tener claro, antes de meternos de lleno en el tema, es que la maternidad subrogada, además de ser ilegal en España, no es una técnica médica como las que acabamos de citar.

Tener hijos biológicos no constituye un derecho humano como puede ser el derecho a la vivienda o a la no discriminación racial. Los expertos nos recuerdan que de lo que se trata es de una capacidad que no todas las personas tienen. Unos la suplen mediante la adopción y otros recurriendo a los controvertidos vientres de alquiler. Lo que está claro es que, en muchas CCAA, el sistema público de salud no cubre tratamientos de reproducción en mujeres más allá de los 40. Tampoco hay duda de que hoy día el proceso para adoptar dentro o fuera de España es largo y costoso. Por eso muchas personas optan por la maternidad subrogada fuera de nuestras fronteras. Pasa lo mismo con las pareja de hombres.

Por otro lado, uno de los argumentos clave de las voces contrarias es que se cosifica el cuerpo de la mujer. En este caso esta no dona nada como se puede hacer con los óvulos. Lo que se hace es valerse de su cuerpo, capaz de gestar, para que otras personas tengan hijos biológicos. Recuerdan que esto puede sentar un peligroso precedente y que, si hoy se paga por un útero, se abre la puerta a que se pueda hacer lo mismo con otros órganos.

En definitiva, hay opiniones para todos los gustos y se trata de un tema con muchas artistas que en el blog de Mängata no hemos querido pasar por alto.

Port Relacionados

Leave a comment

Traducir