¿Te animas con el Speed Dating?

vestidos para coctel

Está claro que las nuevas tecnologías en general y las redes sociales en particular han cambiado la forma de relacionarnos. Ya sea en el terreno familiar, en el laboral o en el académico. Y, como no, en el sentimental. En la actualidad, además de proliferar las aplicaciones específicas para encontrar pareja, lo hacen nuevos formatos para conocer gente de forma presencial. Por ejemplo, el speed dating. En las siguientes líneas explicamos en qué consiste. Quién sabe si al acabar de leer te animas a enfundarte uno de nuestros vestidos para cóctel y apuntarte a un evento de este tipo…

La idea del speed dating apareció en EEUU como una nueva vía para encontrar pareja. Sobre todo teniendo en cuenta que, con el ritmo frenético de hoy día, muchas personas no encontraban un hueco para hacer nuevos contactos. A grandes rasgos, podemos decir que es un sistema que consiste en conocer mucha gente en poco tiempo. En este tipo de eventos, presentes ya en muchas ciudades españolas, se colocan en un mismo espacio una serie de mesas con dos sillas. En cada una habrá una persona esperando a que la silla libre sea ocupada por otra de forma rotativa. Cada cita tiende a durar entre 5 y 10 minutos. Por eso es clave dejarse de rodeos y hacer las preguntas que realmente interesen y que permitan conocer a la persona que se tiene delante.  

Un formato que funciona

Seguro que, si te paras a pensar, te das cuenta de que conoces a alguna amiga o conocida que ha asistido a algún evento de speed dating. Incluso vestida de Mängata. Sea como sea, el formato de citas rápida que están incluyendo varios locales de ocio está teniendo buena acogida. Entre otras cosas, porque la mecánica es muy sencilla. Cada participante dispone de una tarjetita en la que evalúa a cada persona con la que habla. Suelen escribirse frases del tipo “estoy interesado/a”, “no estoy interesado/a” o “solo amistad”. Al acabar, la organización del evento revisa las tarjetas y pone en contacto a las personas que hayan demostrado ser compatibles para que puedan conocerse más a fondo. Es cierto que hay personas que piensan que este método es un poco frío pero en cambio otras se declaran fans incondicionales. Lo cierto es que, si se lleva tiempo sin pareja y se quiere compartir la vida con alguien, no se pierde nada por probar.

Port Relacionados

Leave a comment

Traducir