carmen horneros

Reyes, comuniones, cumpleaños… son muchos los días en los que los niños reciben regalos por parte de amigos y familiares. Sin embargo, ¿cuál es el número de regalos adecuado que debe recibir un niño? Seguro que más de una clienta de Carmen Horneros, una de las tiendas que distribuye nuestra marca, se ha hecho alguna vez esta pregunta.

Evitar el exceso de regalos

Los expertos apuntan a que los pequeños que reciben una gran cantidad de regalos puede llevar a lo que se conoce como “síndrome del niño hiperregalado”. Por eso, quizás sea necesario pararnos a pensar antes de dar más y más juguetes a los niños sin pensar en las consecuencias.

Este síndrome hace referencia a la actitud que toman los niños cuando ya no valoran lo que reciben, y solo quieren continuar abriendo regalos y recibir todo aquello que se les pasa por la cabeza.

Otro factor a tener en cuenta según los expertos, es que a partir del cuarto regalo, los más pequeños continúan abriendo el resto de forma compulsiva. De este modo, se pierde la ilusión y la sorpresa.

En días señalados como Navidad, Reyes o cumpleaños, el exceso de regalos se acentúa y cada vez es más habitual. En estos casos, podemos encontrarnos con niños que presentan una baja tolerancia a la frustración, que menosprecian lo que tienen, son caprichosos y egoístas, presentan una baja imaginación y son materialistas y consumistas.

¿Cuál es la solución?

La mejor manera de evitar llegar a esta situación, pasa por los padres. Lo más acertado será comenzar por reducir el número de regalos que se hacen a los niños durante todo el año, haciendo especial hincapié en las fechas señaladas ya mencionadas anteriormente.

Desde hace algún tiempo, padres, educadores y psicólogos han difundido una medida para terminar con ese niño hiperregalado y que queremos compartir desde Mängata. Se trata de la regla de los 4 regalos, que se aplica, sobre todo, en momentos como el de Reyes o Navidad, y consiste en regalar a los niños un objeto que pueda llevar, un libro, lo que más deseen y un regalo para niños que verdaderamente necesiten.

¡Comparte este artículo!

Entradas Relacionadas

Dejar un comentario

Traducir