el vestidor de chloe

¿Has oído hablar del cross pilates? Esta nueva disciplina deportiva, dentro del ámbito del fitness, busca llevar cada músculo de tu cuerpo al límite, pero siempre respetando las articulaciones y cuidando la postura. Son ejercicios lentos y se emplea un patrón respiratorio guiado, como en las clases de Pilates. Eso sí, el cross pilates es algo más intenso. Vamos a conocer más sobre esta nueva práctica con cada vez más personas adeptas. Quién sabe, a lo mejor hasta algunas de las clientas de El Vestidor de Chloe, una de las tiendas que distribuye nuestra marca

El cross pilates es un excelente ejercicio para quemar calorías porque activa las fibras musculares. ¿Qué quiere decir esto? Que no solo quemarás calorías durante la clase, sino también después, hasta incluso 4 horas después de salir del gimnasio. Muchos de los ejercicios de esta disciplina se realizan sobre una máquina llamada MOTR, que nos permite trabajar la coordinación, la agilidad y, algo clave, el equilibrio. El MOTR es una máquina creada de la mezcla de Pilates reformer con Pilates suelo. Son las siglas de movement on the roller, un tipo de ejercicio de pilates completamente nuevo en España y Europa.

Apto para todos los públicos

Los ejercicios que componen una sesión de cross pilates se pueden adaptar en cuanto a dificultad a cada persona. A estas clases, gran opción para las clientas de Mängata, van desde mujeres embarazadas a personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio. Esto es posible porque el uso del MOTR permite adaptar cada ejercicio a cada persona. Las resistencias que tiene se pueden ajustar a 3 niveles diferentes que equivalen a 1,5 kg, 3 kg y 4,5 kg. Con MOTR podemos hacer casi todo tipo de ejercicios, abordar todos los grupos musculares y adaptar los ejercicios al nivel de cada uno.

¿Como son las clases?

Las clases de cross pilates suelen estar limitadas a 8 personas y duran sobre 55 minutos. Recuerda que todos los ejercicios se pueden adaptar y modificar para cada nivel. A las pocas semanas desde que empieces a practicar cross pilates aumentará tu estabilidad, flexibilidad y fuerza central. No solo eso, sino que mejorará tu alineación, equilibrio y técnica de respiración.

¡Comparte este artículo!

Entradas Relacionadas

Dejar un comentario

Traducir