fashion-601557_640

Está claro que nuestros vestidos de fiesta para mujer lucen mucho más si los acompañamos de un zapato de tacón. Uno de los diseñadores de calzado de mujer más reconocidos de todos los tiempos, Manolo Blahnik, decía que “los zapatos planos hacen a la mujer caminar como un reno”. Puede que esta afirmación sea algo exagerada pero, de lo que no hay duda, es de que los tacones estilizan. La cuestión es, ¿cómo resistir largas horas sobre ellos sin morir en el intento?

Primer consejo: si sueles llevar tacones en tu día a día, el día del evento en cuestión no te calces unos nuevos y altísimos. Lo más probable es que estés incómoda desde el principio. Opta por algo más cómodo como por ejemplo unos tacones de 5 o 6 centímetros como mucho. Puedes elegir unos kitten heels, de unos 3 centímetros más o menos. Otra alternativa que quedará ideal con los modelos de Mängata son los tacones anchos. Con ellos, la comodidad estará algo más garantizada.

Si no te queda otra que subirte a unos tacones altísimos, procura ensayar antes del día de autos. Tu pie tiene que acostumbrarse a una nueva forma de caminar que nada tiene que ver con ir sobre plano. Practica con el mismo tipo de medias que vayas a llevar el día en cuestión. Otro truco para resistir sobre los tacones es caminar de vez en cuando. Como seguro que sabes, estando de pie sin movernos demasiado, los pies duelen más.

Otro tema a tener presente es que, si los zapatos de tacón te quedan algo grandes, serán más incómodos. Para no perderlos tendrás que hacer fuerza con el empeine con las consecuencias que eso tiene. Está claro que el modelo que más alarga la pierna es el tacón de aguja pero que también es el más incómodo. Mejor elige diseños que se enganchen al tobillo con una pulsera o con escote en T. Por descontado, las cuñas siempre serán una buena opción si no puedes soportar los tacones altos. La superficie de apoyo del pie será mayor y las molestias menores. También tienes a tu alcance unas milagrosas almohadillas para colocar en la suela del pie y aliviar la presión de todo el peso del cuerpo en esa zona. Por último, procura que tus pies estén bien hidratados para evitar rozaduras.

Port Relacionados

Leave a comment

Traducir