¿Tienes despistes? ¿Tu día a día está tan cargado que se te hace complicado llegar a todo? Seguro que has escuchado en reiteradas ocasiones que determinados alimentos favorecen la memoria. En este post vamos a ver cuáles son los 8 principales para que los puedas incluir en tu dieta. Son además alimentos saludables para que puedas lucir aún más espléndida con nuestros vestidos para cóctel.

1. Pescado azul: los ácidos grasos omega-3 que contienen el salmón o las sardinas son tremendamente beneficiosos para el cerebro. En el embarazo, esos omega-3 son vitales para el desarrollo cerebral del feto. Un déficit de omega-3 está vinculado con problemas de aprendizaje y de memoria.

2. Arándanos: este fruto rojo contiene antocianos, pigmentos antioxidantes que reducen la inflamación que acelera el envejecimiento cerebral. Algunos de ellos se acumulan en zonas específicas del cerebro y estimulan el movimiento de las neuronas, mejorando la memoria y la capacidad de aprendizaje.

3. Café: la cafeína mantiene los niveles de alerta al bloquear los efectos de la adenosina, sustancia que favorece el sueño. Y no solo eso, sino que mejora tu estado de ánimo al aumentar los niveles de serotonina. Además, los antioxidantes del café tienen un poderoso efecto antiinflamatorio, lo que protege el cerebro frente al deterioro cognitivo. Eso sí, desde Mängata te recordamos que hay que tomarlo con moderación. Como mucho, tres tazas diarias.

4. Cúrcuma: en uno de los componentes del famoso curry. La curcumina es una sustancia antiinflamatoria capaz de atravesar la barrera cerebral. Varios estudios han demostrado que la curcumina estimula la memoria, retrasa el deterioro mental y aumenta los niveles de serotonina y dopamina, lo que mejora el estado de ánimo.

5. Brócoli: la vitamina K del también llamado brécol ayuda a mejorar la memoria. Además, las sustancias antioxidantes y antiinflamatorias de esta verdura actúan potenciando la protección neuronal y mejorando la función cerebral.

6. Nueces: este fruto seco ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y a mejorar las capacidades cognitivas como la memoria. Destacan por su alto aporte en grasas saludables, vitamina E, antioxidantes, minerales y fibra vegetal.

7. Pipas de calabaza: son ricas en antioxidantes, que ayudan a protegen el cerebro frente a los radicales libres. Son además ricas en magnesio, zinc, hierro y cobre. Por eso no solo ayudan a potenciar la memoria, sino también a mejorar la capacidad de aprendizaje.

8. Chocolate negro: es rico en antioxidantes y contiene cafeína, conocida por su efecto estimulante. Los flavonoides del cacao, sustancias vegetales de efecto antioxidante, mejoran la memoria y el aprendizaje e incluso retrasan el deterioro neuronal.

Port Relacionados

Leave a comment

Traducir