trevede

Muchas de las mujeres que son fieles a nuestras prendas, disponibles en tiendas como la de Trévede, en Porriño, lo son también a unas rutinas de cuidado facial específicas. ¿Es este tu caso? Para saberlo, puedes hacerte una pregunta: ¿qué haces para tratar los brotes de acné? Nosotros te diremos lo que no puedes hacer.

Cuando, más allá de la adolescencia, tenemos acné severo en la cara, el pecho y la espalda, hemos de interiorizar una serie de pautas para no padecer cicatrices o acrecentar el problema. Los antiestéticos granos y las molestas espinillas afectan más que nada a los adolescentes pero también pueden llegar a surgir en la edad adulta. Un problema relacionado con factores como la dieta, la obesidad, los agentes ambientales y la genética.

En Mängata te recordamos que el acné emerge cuando los folículos del cabello de la cara se bloquean con aceite y células muertas de la piel, derivando en puntos negros y blancos. Puede tratarse de un acné más severo, de tipo inflamatorio, que se da si un folículo obstruido se abre y libera bacterias en el interior de la piel. Estos granitos inflamados cerca de la superficie de la piel son lo que en dermatología se llaman pápulas. Cuando son más profundas se habla de pústulas. Se tratará de acné cístico cuando las bacterias penetren de forma más profunda en la piel, creando bultos rojos llenos de pus. Los nódulos, grandes, duros y dolorosos aparecen bajo la superficie de la piel.

El acné en niños de 7 a 12 años es poco común pero puede ser la antesala del acné más severo en la adolescencia tardía. Por eso hay que hacer un seguimiento en caso de que aparezca y estar atentos a los síntomas.

Es básico apostar por limpiadores faciales suaves que contengan peróxido de benzoilo, un ingrediente activo que ayuda a matar las bacterias y remueve el exceso de aceite y células muertas de la piel. Se pueden usar retinoides tópicos para ayudar a destapar los poros y descascarar las zonas afectadas. Para los casos más difíciles se pueden recetar antibióticos.

En resumen… qué hemos de hacer

  • Buscar atención médica si el acné es severo y no se combate con una higiene facial normal y con los productos que precisa  cada tipo de piel.
  • Aplicar filtro solar si hay manchas oscuras provocadas por el acné.

Qué no hacer NUNCA

  • Aplicar productos que puedan bloquear los folículos.
  • Usar en el lavado facial productos agresivos y no testados dermatológicamente.
  • Tocar o reventar las espinillas y los granos.

Port Relacionados

Leave a comment

Traducir